El 10 de junio, Día de la Seguridad Vial

10 Jun    Anuncios y noticias
Jun 10

El 10 de junio, Día de la Seguridad Vial

El 10 de junio es un día dedicado a promover la educación vial como una estrategia para reducir los accidentes de tránsito y sus gravísimas secuelas. Hoy la muerte en un Siniestro Vial es el mayor flagelo que sufre nuestro país. Supera a otros hechos trágicos de mayor difusión como: Los homicidios en situación de robo, femicidios o mujeres muertas en abortos ilegales entre otros.

La fecha elegida rememora un curioso suceso de la vida nacional: el cambio de mano. En nuestro país antes regía la norma que ordenaba el sentido del tránsito por la mano izquierda (al igual que en Gran Bretaña); pero el 10 de junio de 1945 se decretó el sentido del tránsito por la derecha, tal como la norma generalizada hoy en la mayoría de los países y al son del sentido anti imperialista de esta fecha, el 10 de Junio se conmemora también como el “Día de la Afirmación de los Derechos Argentinos Sobre las Islas Malvinas”.

.facebook_1659721090

La absurda guerra se llevó la vida unos 649 argentinos y el no menos absurdo Siniestro Vial, ya que se puede evitar, se lleva actualmente unas 20 vidas diarias en promedio, sin contar los que mueren días después por causas intra hospitalarias, como así también los mutilados y lisiados.

También se sabe que algunos compatriotas decidieron quitarse la vida al regresar de las islas y un destino similar tienen los padres, hermanos o hasta parejas de los fallecidos en hechos de Inseguridad Vial. Al no soportar ver las camas vacías de sus seres queridos, toman la peor decisión que puede tomar una ser humano.

Teniendo en cuentas estas apreciaciones la misión de la Fundación Alerta en Camino es la de contribuir a la sociedad para reducir los Siniestros Viales y sus consecuencias.

Gracias por tu lectura, contamos con tu colaboración!

Claudio Daniel Artaza Saade

Secretario Institucional

Fundación Alerta en el Camino

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *