Alianza de FUNDACIÓN ALERTA EN EL CAMINO y MercadoPago

33563_mercadopago

Nunca te fíes de los espacios publicitarios, leé la letra chica. Los costos publicados no suelen incluir costos de IVA y transferencias a cuentas propias. Si tenés que transferir al exterior verificá los tiempos de acreditación.


Muchas veces comerciantes y particulares deben resolver el pago y cobro de un servicio o producto pero no poseen la cercanía física que propicie dicho intercambio. Para estas cosas Internet es simplemente un instrumento único.

Poder enviar y recibir dinero vía red es una operación muy conveniente, especialmente cuando disponemos de servicios dedicados a la manipulación de dinero en línea.

MercadoPago, PayU y PayPal son tres de los más conocidos en nuestra región, pero al ir usando estas plataformas nos encontramos con que no siempre son la opción ideal en todos los casos, a veces conviene dependiendo de la operación a realizar, es por eso que nos parece importante repasar algunos aspectos clave de las comisiones que cobran estas empresas para manipular nuestro dinero.

Claro que es de vital importancia comprender que estos valores pueden cambiar, y deberías verificar en la web de cada compañía si estas condiciones no se han modificado.
MercadoPago
logo-mercadopagoEl servicio propiedad de MercadoLibrepermite procesar transferencias de dinero, tanto cuando realizamos una operación dentro de la plataforma de compra-venta, como cuando solamente queremos enviar o recibir dinero de un particular a otro.

¿Cuánto cuesta? 4.95% de cada pago acreditado. Esto quiere decir que si transferimos 1000 pesos argentinos la plataforma nos cobrará 49.95 como comisión por la operación, por lo que quien recibe el dinero verá $950.05 en su saldo disponible (la herramienta de la empresa nos detalla el descuento de la comisión).

¿Y cuanto cuesta sacar el dinero y enviarlo a mi cuenta bancaria? MercadoPago no cobra comisiones (al menos no actualmente) por transferir nuestro propio saldo a una cuenta bancaria, pero deberemos esperar 3 días hábiles para ver el dinero acreditado.

 

Dejá un comentario

*